II Jornada Patrimonio & Digital

Transformación y respuestas para la era postcóvid
28 de abril de 2022

La pandemia ha provocado que las instituciones de patrimonio se hayan visto obligadas a girar la vista hacia el recurso del contacto online, siempre emergente pero siempre secundario. Visitas virtuales, sesiones educativas remotas, turismo a través de la pantalla, trabajo ingente con los datos… ¿Cómo se comportará ahora el público hacia la oferta patrimonial? ¿Y las escuelas? ¿Y los investigadores?

La segunda Jornada Patrimonio&Digital propone un espacio de debate entre los profesionales que han tenido que encontrar soluciones a los nuevos retos. Un lugar donde presentar cómo las instituciones y empresas culturales grandes y pequeñas han puesto en marcha nuevos formatos de relación con los públicos, desde exposiciones virtuales hasta actividades educativas online; desde nuevas salas inmersivas hasta la digitalización en 3D.

Si quieres saber más sobre la jornada, consulta la web:
www.patrimoni.gencat.cat/patrimonidigitalvic

Organiza:  MEV, Museu d’Art Medieval i Agència Catalana del Patrimoni Cultural (ACdPC). En el marc del projecte Mev, L’Art Medieval + Digital.

Veure programa