Del 2 de octubre 2004 al 3 de enero 2005

Cabezas de notre-dame de Paris. El esplendor de la escultura gótica europea.

En el año 1793, durante los episodios de la Revolución Francesa, se arrancó y destruyó sistemáticamente buena parte de la decoración escultórica original de Notre-Dame de París. El Musée National du Moyen Âge de París, inaugurado en el año 1844, conserva la colección mas completa de esculturas góticas y fragmentos ornamentales procedentes de esta catedral. La exposición pretende ser una pequeña muestra de la magnífica decoración escultórica exterior de Notre-Dame. Sobresalen cuatro cabezas escultóricas muy representativas de la revolución estilística llevada a cabo en París a mediados del siglo XIII, que tubo un carácter marcadamente humanista y que se conoció con el nombre de "opus francigenum".

Descargar en PDF