Ánfora ática de figuras negras

Arqueología

Atribuida al pintor de Saint Audries

Griego, segunda mitad del siglo VI a. C.

Localitzación icon

El ánfora, que servía para llevar o guardar líquidos, presenta barniz negro-rojizo en todo el vaso, con la excepción de los recuadros en los que se desarrolla el tema, entre las asas que dividen el vaso en dos caras en las que se repite la misma escena. En el arranque de la base hay un motivo radial pintado, así como tres líneas pintadas debajo de la escena y en el borde del pie. El tema central es el de la despedida de una cuadriga. Un auriga, a la derecha, vestido con túnica larga y subido a un carro tirando de las riendas de los caballos se dispone a partir; a la izquierda, un joven desnudo con una lanza hace señas de despedirse. Un pájaro vuela entre el auriga y los caballos. Una cadena trenzada de palmetas dobles corona la escena. Tres ejemplares muy similares atribuidos al mismo pintor se encuentran en el Metropolitan Museum de Nueva York.

Localitzación

Sala2 ,Planta-1

1 Historia del Museo

2 Arqueología

3 Lapidario

LUGAR DE EJECUCIÓN

Lugar de ejecución desconocido

PERIODO

Griego, segunda mitad del siglo VI a. C.

Cerámica a torno

32,7 x Ø16,5 x Ø13 cm

PROCEDENCIA

Procedente de las tumbas de Etruria (Italia)