Compartimento principal de un retablo dedicado a la Virgen

Gótico

Maestro de Glorieta

Segundo cuarto del siglo XV

Localitzación icon

El nombre de este pintor proviene de esta tabla con la figura de la Virgen con el Niño procedente de Glorieta, ingresada en el Museo a finales del siglo XIX en la época de su fundación. Corresponde al periodo central de su actividad artística, que se desarrolló a lo largo del segundo cuarto del siglo XV en tierras tarraconenses. La figura de la Virgen está representada con un canon muy estilizado y su rostro está tratado de una manera delicada y mórbida, lo que la acerca ya a la nueva estética más humanista impulsada por Bernat Martorell. De un periodo anterior el Museo conserva cinco pequeños compartimentos de un retablo dedicado a la Virgen y santa Catalina procedentes de Mas de Bondia (Montornès de Segarra), en los que se puede apreciar todavía la gran influencia de la obra de Ramon de Mur sobre este maestro. Lo cual se pone de manifiesto en las composiciones escenográficas y con el uso muy vivo y contrastado de los colores tan propio de la primera etapa del gótico internacional.

Localitzación

4 Románico

5-6-7-8 Gótico

LUGAR DE EJECUCIÓN