Pináculo central de un retablo con el Calvario

Gótico

Maestro de Sigena, ¿Pere Serra?

Segunda mitad del siglo XIV

Localitzación icon

El Museu Nacional d'Art de Catalunya conserva el gran retablo de la Virgen del real monasterio de Santa María de Sigena que ha dado nombre a un maestro que presenta unas características estilísticas muy parecidas propias de los primeros tiempos del arte italogótico catalán. El estilo de este pintor deriva del arte de Ramon Destorrents y parece que puede tratarse de la obra de juventud de Jaume Serra o de Pere Serra. Este estilo se caracteriza por el uso de un canon corto y unas composiciones simples, aunque de una calidad técnica y cromática muy notable. Este pináculo del Museo es muy parecido al del retablo del monasterio de Sigena y presenta las figuras y los grupos propios de las representaciones de los calvarios: las santas mujeres, los soldados y la cruz con la figura de Cristo en el centro. En los montantes laterales están las figuras de pie con las filacterias de dos profetas mesiánicos: David e Isaías.

Localitzación

4 Románico

5-6-7-8 Gótico

LUGAR DE EJECUCIÓN