Quaderns del Museu Episcopal de Vic II

Ed. Museu Episcopal de Vic, 2008. Revista de carácter científico. II. 2008 288 páginas 24 x 16,5 cm. 20 €

Desde los inicios del MEV, la investigación científica ha sido parte fundamental de su actividad. Los Quaderns del Museu Episcopal de Vic son el medio preferente para difundir la investigación acerca de las colecciones del MEV en los campos de la historia del arte, la arqueología o la museología, entre otros, y a su vez para dejar constancia de las actividades científicas que se realizan. Los Quaderns se publican anualmente y cuentan con el asesoramiento de expertos de distintas universidades, museos y otras instituciones culturales catalanas. Contienen un número variable de artículos de investigación original («Estudios») y noticias mas breves sobre identificaciones puntuales de piezas o acontecimientos de la vida científica del Museo («Crónicas»).

Consultar revista

ESTUDIS
Noves aportacions a la iconografia de la capa pluvial del bisbe Ramon de Bellera. Opus anglicanum del s. XIV.
Rosa M. Martín Ros

Conservation of the cope of Bishop Ramon de Bellera
Nikkibarla Calonder
Agnieszka Wos-Jucker