Quaderns del Museu Episcopal de Vic III

Ed. Museu Episcopal de Vic, 2009. Revista de carácter científico.

III. 2009 206 páginas 24 x 16,5 cm. 20 € Desde los inicios del MEV, la investigación científica ha sido parte fundamental de su actividad. Los Quaderns del Museu Episcopal de Vic son el medio preferente para difundir la investigación acerca de las colecciones del MEV en los campos de la historia del arte, la arqueología o la museología, entre otros, y a su vez para dejar constancia de las actividades científicas que se realizan. Los Quaderns se publican anualmente y cuentan con el asesoramiento de expertos de distintas universidades, museos y otras instituciones culturales catalanas. Contienen un número variable de artículos de investigación original («Estudios») y noticias mas breves sobre identificaciones puntuales de piezas o acontecimientos de la vida científica del Museo («Crónicas»).

Consultar revista

ESTUDIS

Gilabertus me fecit. Les sculptures du cloître de la cathédrale Saint-Etienne de Toulouse attribuées à Gilabertus.
Charlotte RIOU

Toulouse, Gilabertus i el seu reflex en l’escultura romànica a Catalunya.
Jordi CAMPS i SÒRIA

​Josep Gudiol i Cunill, museòleg.
Josep M. TRULLÉN i THOMÁS

Les portes ferrades romàniques al sud del Pirineu català.
Lluïsa AMENÓS

Aportacions a l’estudi de brodats cinccentistes conservats al Museu Episcopal de Vic.
Miquel MIRAMBELL i ABANCÓ

Sant Bartomeu destruint l’ídol, de Joan i Perot Gascó (MEV 64). Nova aportació a la col·lecció de pintura renaixentista del Museu Episcopal de Vic.
Marc SUREDA i JUBANY

CRÒNIQUES

Dibuixos originals de la revista Cavall Fort dipositats al Museu Episcopal de Vic.
Judit VERDAGUER i SERRAT

Noves tecnologies i patrimoni cultural. Jornada científica. Museu Episcopal de Vic.
Carme COMAS i SURIÑACH Dani FONT i MONTANYÀ