Quaderns del Museu Episcopal de Vic VI

Ed. Museu Episcopal de Vic, 2013. Revista de carácter científico.

VI. 2012-2013 296 pàgines 24 x 16,5 cm. 15 € Desde los inicios del MEV, la investigación científica ha sido parte fundamental de su actividad. Los Quaderns del Museu Episcopal de Vic son el medio preferente para difundir la investigación acerca de las colecciones del MEV en los campos de la historia del arte, la arqueología o la museología, entre otros, y a su vez para dejar constancia de las actividades científicas que se realizan. Los Quaderns se publican anualmente y cuentan con el asesoramiento de expertos de distintas universidades, museos y otras instituciones culturales catalanas. Contienen un número variable de artículos de investigación original («Estudios») y noticias mas breves sobre identificaciones puntuales de piezas o acontecimientos de la vida científica del Museo («Crónicas»). El número VI de los QMEV, dedicado de manera monográfica al estudio de los artesonados medievales de ambos lados de los Pirineos, ha sido publicado con la colaboración de la Association Internationale de Recherche sur les Charpentes te plafond peintre Médiévaux.

Consultar revista

ESTUDIS
Construir i decorar un teginat: del document a l’obra
Joan Domenge, Jacobo Vidal